Libros que me obsesionan: The Unbecoming of Mara Dyer

Llevo dos días hecha un desastre, leyendo en pijama día y noche, incapaz de apartarme de mi e-reader ni un segundo.

¿La culpable? Michelle Hodkin y su novela debut, The Unbecoming of Mara Dyer.
Esta mañana he terminado de leermela y aaaaaahhhhh!!! ¡No puedo quitarme la historia de la cabeza!

Así que he tomado la determinación de escribir una mini-reseña para que todos vosotros, adictos a la literatura adolescente, os contagiéis de mi obsesión por Noah Shaw Mara Dyer.


TÍTULO: The Unbecoming of Mara Dyer

AUTOR: Michelle Hodkin

Mi Puntuación:

Argumento:
Narración:
Diálogos:
Personajes:
Final:

Imagina que despertases en un hospital, completamente desorientada y con el firme recuerdo de haberte metido en la cama temprano, porque tenías un examen al día siguiente. Y sin embargo tus padres te aseguran que tú y tus amigos os fuisteis de parranda pasada la media noche y tuvisteis un accidente. Ellos han muerto, mientras que tú, por algún extraño motivo, no tienes ni un rasguño.

Esta es la premisa de The Unbecoming of Mara Dyer, un thriller psicológico, trepidante y sexy, que destila tensión en cada palabra. Una absoluta delicia.

Tras el accidente, Mara se vuelve completamente chiflada bastante inestable, de modo que sus padres deciden mudarse a Florida y empezar desde cero, con la absoluta convicción de que alejar a Mara de su entorno y de sus recuerdos, hará que recupere la cordura.

Nada más alejado de la realidad, ya que una vez allí no sólo tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, sino también a los niñatos insufribles los estudiantes de Croyden, su nuevo instituto, y en especial a uno, de metro ochenta, ojos azules e infinitos y una reputación deplorable. Noah Shaw.

Con estilo ágil, deslenguado y muy cercano, Michelle Hodkin nos sumerge en un mundo de secretos y de experiencias paranormales, donde no sabes qué es real y qué es una alucinación. Donde los personajes parecen absolutamente reales, con sus manías, su vocabulario, sus indecencias y sus paranoias. Sin duda lo mejor del libro, aparte de... Noah Shaw!!! Sexy y maquiavélico hasta decir basta. Una especie de Edward Cullen mezclado con Chuck Bass, y aderezado con un toque de Jace, de Cazadores de Sombras. Absolutamente irresistible.

La novela, siguiendo la línea de la literatura juvenil actual, es el primer volumen de una saga. Michelle Hodkin ha revelado en su blog que el segundo libro se publicará en Otoño de 2012. Pero del título aún no se sabe nada.

[1 -Marzo-2012] Edito: La segunda entrega se titulará "The Evolution of Mara Dyer"

Por último subrayar que la única pega que le veo a The Unbecoming of Mara Dyer es que todavía no ha salido en castellano, y no hay noticias de que vaya a hacerlo en un futuro próximo.

Editoriales de España, ¿a qué estáis esperando?

5 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Tengo que decir varias cosas.
1) Mañana tengo un examen a primera hora y me voy a acostar pronto por lo que noto cierta similitud con el principio de la reseña.
2) Repito que mañana tengo un examen y ahora no me puedo quitar la idea de esta novela de la cabeza.
3) Quiero conocer a Noah Shaw!!! con esa mezcla que tiene según dices tiene que ser... brutal (eso es decir poco ¿no?
Lo dicho, que espero poder leerlo pronto O.o aunque sea entre tantos trabajos que tengo!!!

Unknown dijo...

Holaa yo lo termine ayer de leer al libro The Unbecoming of Mara Dyer, y la verdad es que no es de mis favoritos pero no es porque sea malo el libro .Me esperaba otra cosa y eso fue culpa de las grandes expectativas que tenia hacia el libro. No es de mis favoritos pero era muy entretenido.
Me gusto muchisimo la apariencia de tu blog muy lindo ^^ .. Nos vemos , saludos.
Ya te sigo..

Silvia dijo...

He encontrado tu blog gracias a esta reseña... estoy a punto de escribir mi reseña para mi blog de este libro y siempre tiendo siempre a buscar otras opiniones una vez he finalizado la novela :) Me ha gustado tu opinión. A mí lo que más me sorprendió del libro fue le final que no lo esperaba para nada.
Besotes, ¡te sigo! ;)

N.Cala dijo...

Al igual que Lilian, he encontrado tu blog mientras escribía mi propia reseña sobre el libro.
Me gustó muchísimo, pero el final fue tan inesperado que aún lo estoy digiriendo (es que es un poco surrealista...).
Aún así estoy deseando leer la secuela.
Tu blog está genial, te sigo! ^^

Nostalgia dijo...

Hoola
llevo dos días enteros leyendo el libro, pero por clases y otros inconvenientes aun no puedo terminar!
no puedo pegar el ojo sin saber cual es el final del libro o que dice en el próximo capitulo
no lo soporto

muy muy buen libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Addthis

 
Copyright 2012 Sofía Ruiz All rights reserved.